14 / agosto / 2022 | 20:19 hrs.

Por lluvias y corriente del río, ganado de Soledad en riesgo

Gerardo Mota encargado de la Dirección de Fomento Agropecuario hizo un llamado a los productores agropecuarios a tomar medidas extras en el cuidado de sus animales sobre todo en las cercanías con el Río Santiago.

Foto: Especial
Metrópoli 26/06/2018 14:53 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:53

Con la finalidad de evitar riesgos al ganado de las comunidades La Palma de La Cruz y el Ejido Soledad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Mota encargado de la Dirección de Fomento Agropecuario hizo un llamado a los productores agropecuarios a tomar medidas extras en el cuidado de sus animales sobre todo en las cercanías con el Río Santiago.

Manifestó que ante el inminente riesgo del desborde de este por los niveles que presenta sobre todo cuando se generan lluvias durante el día se han tomado precauciones como levantamiento de bordos, sin embargo, esto no puede hacerse en terrenos particulares por lo que se les pide apoyo a los dueños.

"Sobre todo recomendamos a la gente que si percibe un peligro o algo deben desalojar y también tener cuidado con sus animales para poderlos trasladar en caso de riesgo a una zona más alta para evitar el deceso del ganado".

Aunque en estas zonas hay pequeños propietarios de ganado si hay un hato ganadero con alrededor de 300 unidades que podría estar en riesgo, por lo que se monitoreará la zona.

[email protected] 

vkc

Comentarios