Se encuentra usted aquí

Comisión avala reajuste en presupuesto para obras hidráulicas en Escalerillas

El reajuste aprobado por la Comisión de Hacienda es para que puedan destinarse 19 millones de pesos a estos trabajos
Comisión avala reajuste en presupuesto para obras hidráulicas en Escalerillas
Foto: Especial
26/06/2020
05:00
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La Comisión de Hacienda del ayuntamiento de la capital potosina aprobó, por votación unánime, un reajuste en el presupuesto para que se puedan destinar 19 millones de pesos a obras de infraestructura hidráulica en la comunidad de Escalerillas.

Esto, luego de los reclamos de los habitantes por el problema de contaminación que existe en la zona por la descarga de aguas residuales.

El regidor presidente de la dicha Comisión, Jaime Uriel Waldo, señaló que la cifra corresponde a la aportación que le toca destinar al ayuntamiento de la capital, a lo que se sumarán recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal a través de Conagua y la Comisión estatal del Agua.

Detalló que para las obras del drenaje, las aportaciones quedaron de la siguiente manera: 30%, federal; 35%, estatal, y 35% municipal, mientras que para la introducción de líneas para agua potable el 34% lo aportará el gobierno federal; 33% el estado y 33% correrá a cargo del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Waldo Luna detalló que de acuerdo con información del Interapas, el drenaje sanitario implicará dos contratos que tendrán los alcances siguientes: ampliación y rehabilitación de 2.7 kilómetros red de drenaje sanitario; 3.1 kilómetros de colector sanitario y 169 descargas domiciliarias.

El también presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento confió en que una vez que se trate este asunto en la próxima sesión de Cabildo, no haya objeción alguna y por unanimidad se apruebe este ajuste para garantizar los recursos para esta trascendental obra en Escalerillas.

etp

Comentarios