Hasta junio de 2019 se tenía registro de 295 personas inscritas en el Registro Estatal de Víctimas, informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quien además recordó que en 2018 se inscribieron 747.

La dependencia estatal detalló que el Registro Estatal de Víctimas de San Luis Potosí, es un mecanismo donde se ingresan y registran a las víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos, el cual busca garantizar el acceso a la justicia y reparación integral.

Los requisitos para la incorporación son llenar y requisitar el formato único de declaración, documentos de identificación oficial y documento que acredite su calidad de víctima. Las solicitudes se realizan de forma gratuita y en ningún caso el servidor o servidora pública responsable podrá negarse a recibir la solicitud.

Cuando se haya completado el proceso de registro y cumplido con los requisitos legales, se podrá solicitar el acceso al Fondo de Reparación Integral, de conformidad con lo previsto en la Ley de Víctimas de San Luis Potosí.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS