04 / diciembre / 2021 | 22:50 hrs.

Ayuntamiento de Soledad inaugura ciclo escolar 2019- 2020

El evento se realizó en la escuela primaria Primero de Mayo.

Foto: cortesía.
Metrópoli 26/08/2019 12:20 Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 12:20

En el marco del arranque del ciclo escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio al periodo de clases en la escuela primaria Primero de Mayo.

Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación y Acción Cívica Municipal, señaló la importancia del acceso a la educación para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social, por lo que la actual administración se caracteriza por la aplicación de políticas públicas que a partir de estrategias y programas, aseguren el acceso a una educación en condiciones de equidad.

El funcionario manifestó que la instrucción es trabajar incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

ciclo_escolar_soledad_4.jpeg

Además, el Ayuntamiento de Soledad cuenta con programas destinados a disminuir la deserción escolar como el denominado “Regreso a Clases”; asimismo, se otorgan becas a estudiantes con buen promedio, y se implementan acciones dirigidas a salvaguardar la seguridad de los planteles educativos.

En su intervención, José Martín Castro Correa, director de la escuela primaria, reconoció la importancia de unir esfuerzos para lograr un cambio permanente que fortalezca los valores universales y la revaloración continua del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Al concluir el evento, las autoridades entregaron los paquetes de libros de texto gratuitos a estudiantes de los distintos grupos de niveles educativos.

ciclo_escolar_soledad_5.jpeg

vkc

Comentarios