Se encuentra usted aquí

Fiscalía Anticorrupción comenzará a operar con solo 15 personas

El ideal son entre 50 y 60 trabajadores señala Jorge Vera.
Foto: El Universal San Luis Potosí
26/09/2018
05:36
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Vera Noyola, reconoció que su dependencia iniciará con apenas 15 funcionarios y con oficinas rentadas, ya que en estos momentos no hay suficiencia presupuestal como para tener edificio propio ni el personal que se requiere.

“Obviamente se está pensando que en determinado momento tengamos el personal suficiente para hacerle frente a todas las obligaciones que tiene la Fiscalía Anticorrupción de acuerdo a lo que marca la ley, además de que en su momento tengamos todos los servicios, la realidad es que nosotros no somos autónomos, dependemos de la Fiscalía General del Estado”, detalló.

Vera Noyola añadió que por ahora solo cuentan con un espacio reducido dentro de la Fiscalía General en el edificio de Eje Vial, que toda la vida había sido sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía, pero en corto tiempo se buscará trasladarse a un espacio propio y adecuado.

Señaló que por ahora dentro de la propuesta de la Fiscalía General del Estado para el presupuesto 2019, en su apartado de la Fiscalía Anticorrupción se ha incluido el tema de un recurso suficiente para arrendar un edificio que tenga los espacios suficientes y que pueda ser adecuado a lo que se requiere.

Finalmente refirió que de acuerdo a lo que se ha platicado con la Oficialía Mayor, para el cierre del año se trabajará con estas 15 personas para salir adelante con los compromisos que se tengan, pero el ideal que se está planteando es contar con al menos 50 o 60 personas para que la Fiscalía Anticorrupción pueda estar operando al 100 por ciento.

Artículo
Jorge Vera Noyola insistió que se trabaja en la puesta en marcha de la dependencia.
Fiscalía Anticorrupción, aún sin "chamba"; no tiene denuncias ni procedimientos por revisarFiscalía Anticorrupción, aún sin "chamba"; no tiene denuncias ni procedimientos por revisar

[email protected]

apl

Comentarios