16 / agosto / 2022 | 14:43 hrs.

Crece 40% de atenciones en Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano

De octubre de 2018 a junio de 2019 se atendieron 95 mil contribuyentes.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 26/09/2019 16:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:40

Las direcciones de Catastro y de Desarrollo Urbano atendieron a 95 mil 260 contribuyentes en diversos trámites y servicios, en el periodo comprendido entre octubre 2018 a junio 2019, lo que representa la atención diaria de 491 personas en promedio.

De acuerdo a la información de las direcciones, los servicios prestados aumentaron un 40 por ciento en relación con el año anterior.

En la Dirección de Catastro se realizaron 12 mil 490 trámites, de los cuales casi 11 mil fueron resueltos el mismo mes de ingreso; en avalúos se solicitaron más de 13 mil 220 y se resolvieron más 11 mil 300; mientras que se ingresaron más de dos mil 650 certificados de sí o no propiedad, de los cuales más de dos mil 360 quedaron resueltos.

En cuanto a trámites en el área de Administración y Desarrollo Urbano, se realizaron dos mil licencias de construcción, uso de suelo y alineamiento de obra mayor; más mil 500 licencias de alineamiento y número oficial; más de 880 licencias de construcción para obra menor, así como 790 procedimientos relacionados con terminación de obra.

En cuanto al Proyecto de Actualización y Modernización de la Base Cartográfica de la Zona Urbana del Municipio de San Luis Potosí, destaca la inversión de 10 millones de pesos para la primera etapa mediante el uso de sistemas y procedimientos aerofotogramétricos, topográficos, geodésicos, cartográficos y recorridos 360 grados, lo que permitirá mejorar los trámites catastrales.

Asimismo, este proyecto tiene como meta incrementar los ingresos del municipio en un 30 por ciento, sin aumentar los valores del predial.

 

apl

Comentarios