Se encuentra usted aquí

Exculpa Contraloría del Estado a la JEC por retraso en brazos del distribuidor

Tampoco conoce sobre irregularidades financieras en el ejercicio 2016 de la JEC.
Foto: El Universal San Luis Potosí
26/09/2019
05:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Contraloría del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, rechazó que se vaya a sancionar a la Junta Estatal de Caminos (JEC) por no haber entregado en tiempo y forma la obra de la construcción de los nuevos brazos del distribuidor vial “Benito Juárez” que debieron ser entregadas en el mes de mayo y que a la fecha siguen sin poder concluirse.

Rosillo Iglesias explicó que aunque se le ha dado un seguimiento puntual a la obra, el motivo del atraso es por causas no imputables a la JEC y más bien tienen relación con un problema que surgió sobre los límites y la propiedad de un predio, por lo que no sería una razón imputable a la dependencia estatal.

“Ha habido algunas circunstancias por el dominio de suelo, lo que ha atorado un poquito el proyecto, pero no ha sido por causas internas, sino más bien externas al propio proyecto, la propia legislación de obras contempla que cuando surgen este tipo de situaciones pues no prevé sanciones, toda vez que no son cuestiones imputables ni al contratista ni a la JEC”.

Por otra parte, al respecto de supuestas irregularidades, que se mostraron en documentos de la Auditoría Superior del Estado, por más de 76 millones de pesos de parte de la propia JEC, correspondiente al ejercicio 2016, el contralor comentó que por parte de su dependencia nunca se ha detectado una situación a este respecto y seguramente la propia JEC aclarará de donde salió esta información.

“La Contraloría no tiene registro de que haya habido tal situación, seguramente la información salió de algún documento preliminar o de alguna practica de auditoría, porque no tenemos datos de esto, la JEC tendrá que aclarar ese punto”.

Artículo
El titular de la JEC dijo que si se llegara a incurrir de nuevo, la sanción sería de otra índole.
JEC “amonestó” a constructora por falta de seguridad en sus trabajadores en obras del distribuidorJEC “amonestó” a constructora por falta de seguridad en sus trabajadores en obras del distribuidor

 

[email protected]

dllo

Comentarios