Continúan las mesas de trabajo para la conformación del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios, quien confió contar con el documento terminado en noviembre.

Recordó que se habilitó la Ventanilla Temporal para dar salida a varios proyectos de desarrollo inmobiliario, por lo que aseguró que no está parada ni la inversión, ni el crecimiento urbano de San Luis Potosí.

Recordó que en la conformación del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano participan académicos, colegios de profesionistas, investigadores, empresarios, sector público y la sociedad en general, por lo que destacó que la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lo ve como un modelo que se puede replicar en el ámbito nacional, puesto que con él se busca tener una mayor certeza y legalidad en la planeación y desarrollo de la capital para evitar un crecimiento desordenado.

Nava Palacios resaltó que desde el año 2003 que no se actualiza la normatividad, lo que ha propiciado graves problemas de movilidad, sustentabilidad, infraestructura y servicios básicos; además de generar exclusión social y de tener un impacto negativo en la calidad de vida.

Finalmente, insistió que una vez que en noviembre se concluya con la integración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se pondrá a consulta pública y bajo los plazos que marca la ley, después pasará a la SEDUVOP para que emita el dictamen de congruencia y finalmente su publicación.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS