Pese a las dificultades, las obras de la tercera etapa del dren central del río Santiago no tendrán por qué retrasarse y se entregarán para finales del mes de marzo de 2020, por lo que de ninguna manera habría un desfase como el ocurrido con los brazos del distribuidor Juárez, así lo aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.
“Tengo que ser muy honesto, hubo una situación con el tema de la fabricación de la tubería, pero ya está subsanado, ya la tubería está lista (...) estamos encontrándonos con unas complejidades técnicas y algunas fallas geológicas, pero esto no quiere decir que se vaya a posponer el plazo”.
Asimismo, refirió que hay un punto del río Santiago en donde convergen muchos colectores de varias partes de la ciudad, incluyendo colectores pluviales y sanitarios, sin embargo, aseguró que ya se está trabajando para solucionar esta situación, por lo que esta etapa del proyecto global del dren central se podrá concluir en tiempo y forma.
Indicó que de acuerdo a lo que se ha establecido desde un inicio, la entrega de la obra sería a finales de marzo del 2020, con una inversión en dos contratos distintos por alrededor de 40 millones de pesos.
Por último, subrayó que en algunos lapsos van a tener que cerrar más carriles del bulevar y habrá molestias para la ciudadanía, “pero se está trabajando siempre para canalizar el agua y que la afectación sea lo menos posible, pero esto depende de lo que se vaya encontrando día con día”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

Economía y negocios
Hoteles de SLP alcanzan 62 por ciento de reservaciones previo al concierto de Katy Perry


























