Se encuentra usted aquí

Finanzas desconoce qué proyectos se recortarán por disminución en PEF 2020 para SLP

Se tendrán que hacer ajustes a la baja de alrededor de 820 mdp, señaló el titular de la dependencia estatal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
26/11/2019
01:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo al Presupuesto 2020 que autorizó la Federación se tendrán que hacer ajustes a la baja de alrededor de 820 millones de pesos en el presupuesto estatal, sin embargo, aún no se sabe en qué rubros es donde se harán los recortes, señaló el secretario de Finanzas de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán.

“Agradecemos que los diputados hayan tenido la disponibilidad para que estemos participando en estos ajustes al presupuesto, entonces de manera conjunta estamos buscando los rubros y los conceptos en los que se estaría dando el ajuste, con la coincidencia de que hay rubros irreductibles”, detalló el funcionario.

Recordó que por ley no pueden hacerse ajustes en el capítulo mil, en lo que tiene que ver con las prestaciones y percepciones de la burocracia estatal de base, en cambio lo que no es irreductible es el gasto de inversión, “lamentablemente lo más seguro es que hay algunos proyectos que tendrán no cancelarse, pero si buscar otras formas de financiamiento”.

Pedroza Gaitán añadió que por ejemplo si antes había una obra que estaba considerada para hacerse con recursos estatales, pues ahora tendrá que subirse a la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda, por lo que habrá que hacer un “gran trabajo” de gestión y técnico para que los proyectos estén mejor integrados.

Finalmente, descartó que se puedan “apretar más el cinturón” en cuanto al gasto corriente, sueldos y percepciones de los funcionarios de alto nivel y de confianza “mayores esfuerzos de austeridad y de contención del gasto, pues ya lo hemos hecho, ya no hay más de donde recortarle a ese rubro”.

[email protected]

apl

Comentarios