Durante la audiencia de individualización de la pena, litigantes de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron una condena de 50 años para José César “N” y otros 50 años para Christian “N”, por haber participado en el secuestro de un menor de edad en el 2016 en el municipio de Ébano.
Ambos sentenciados deberán de pagar por la reparación del daño a la víctima y tendrán la suspensión de sus derechos y el Juez no les concedió ningún beneficio.
El plagio ocurrió el 25 de noviembre del año 2016, cuando tres sujetos secuestraron a un menor de edad cuando este llegaba a su escuela en la colonia Parque Industrial, en el municipio de Ébano, subiéndolo por la fuerza a una camioneta.
Los secuestradores se lo llevaron a una casa de seguridad que tenían en el kilómetro 66 +200 carretera federal 70 Valles –Tampico, mientras tanto, exigieron a la familia una suma millonaria como rescate.
Los afectados pidieron el apoyo UECS y con la asesoría que se les brindó, se estuvo negociando una cantidad mucho menor por la libertad de la víctima, logrando días después que se le dejara libre.
Los agentes de la Policía Investigadora lograron identificar a José César “N”, de 27 años de edad y a Christián “N”, de 21 años de edad, aportando estos datos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo así la orden de aprehensión en su contra.
En febrero del 2017, José César y Christian fueron capturados por la Fiscalía, y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, hasta ahora que concluyó su proceso al ser sentenciados a 50 años de prisión cada uno por el delito de secuestro agravado.
apl