Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento busca alternativas tras recorte a programa Fortaseg

El Presupuesto de Egresos de la Federación prevé una disminución del 20% al subsidio para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Foto: Archivo
26/12/2018
05:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, puntualizó que San Luis Potosí atravesará por un cambio importante tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que tras el recorte al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en un 20 por ciento, el gobierno municipal deberá de encontrar otras alternativas para apoyar a las corporaciones municipales en su desarrollo, profesionalización y certificación.

Nava Palacios mencionó que el gobierno municipal solicitó que la conformación del Presupuesto de Egresos se diera de forma equilibrada, para que se dé paso al fortalecimiento del equipamiento de las fuerzas municipales y el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

El alcalde señaló que los ramos 28 y 33, destinados al desarrollo de la ciudad, tendrán un ligero aumento, sin embargo, puntualizó que hay rubros importantes que requieren atención particular, como el abasto y suministro de agua potable.

 

apl

Comentarios