Se encuentra usted aquí

Descartan sanción para JEC y constructora por atraso en brazos del distribuidor

El secretario general dijo que el litigio que se tuvo con una gasolinera fue el problema que detuvo por más tiempo el avance de la obra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
26/12/2019
03:27
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Pese al nuevo incumplimiento en las fechas de entrega de las obras de los brazos del distribuidor Juárez, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que vayan a existir sanciones en contra de la constructora o de la propia Junta Estatal de Caminos (JEC), puesto que los retrasos se debieron a circunstancias ajenas a estas instancias.

El funcionario explicó que personalmente ha estado yendo a supervisar las obras y que “prácticamente” se han concluido los trabajos, aunque sí están pendientes algunos acabados finales. Señaló que no hay una fecha exacta para que puedan comenzar a circular los vehículos, pero ya están a marchas forzadas, “ojalá terminen este fin de semana”.

Dijo además que si bien, la JEC ha dado en varias ocasiones fechas que al final no se cumplen debido a diversas circunstancias, sin embargo, lo más importante es que la obra se lleve a cabo de manera adecuada y estar en las mejores condiciones, “yo no he hablado con el encargado de la JEC, la idea es que quede bien”.

Leal Tovías recordó que el tema que detuvo por más tiempo el avance de los trabajos fue el litigio que se tuvo con la gasolinera que argumentó que se estaba construyendo en sus terrenos, al final se llegó a un acuerdo con ellos y se está a la espera de la valuación que permita fijar el monto requerido para indemnizarlos.

Por último, el secretario general al insistírsele sobre si está en peligro la continuidad en el cargo del titular de la JEC, tras este atraso de meses en la obra, respondió: “el tema es que no era un problema de él, no fue morosidad ni incapacidad de la Junta, fue un tema aparte, tampoco tuvo que ver con la constructora que siempre ha estado trabajando de manera adecuada”.

 

Artículo
Después de concluidas las obras se determinarán sanciones por retrasos en los brazos del distribuidor, señaló el contralor Gabriel Rosillo.
JEC comparecería en enero por obras en distribuidor JuárezJEC comparecería en enero por obras en distribuidor Juárez

[email protected]

dllo 

Comentarios