Se encuentra usted aquí

Mantiene ayuntamiento diálogo con comuneros

A través de la “Consulta Pública” y de manera individual, se está privilegiando el diálogo para llegar a acuerdos: Sebastián Pérez.
Foto: Cortesía
27/01/2020
04:09
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

“Hemos dejado claro que el espacio está abierto a las distintas voces a través de la Consulta Pública y de manera individual, también los estamos atendiendo porque privilegiamos el diálogo para llegar a acuerdos”, informó Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al señalar que mantienen el ofrecimiento de diversos mecanismos de comunicación a los comuneros del Ejido de San Juan de Guadalupe, así como al ciudadano interesado en presentar sugerencias y proyectos sustentables.

Lo anterior, en el marco de la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que realiza la alcaldía capitalina.

Respecto al tema de los ejidatarios inconformes, indicó el funcionario que se han incorporado a las mesas de trabajo con el IMPLAN, para que ingresen de manera oficial como lo marca la normatividad, cualquier sugerencia y tema técnico.

“Hay que sustentar los proyectos, evaluar las propuestas y también la visión que tiene la población de su ciudad, estamos en comunicación plena y respetando las medidas que están tomando, no las aplaudimos, pero sí las respetamos”, señaló Sebastián Pérez.

El munícipe aseguró que en la actualización del PROTyDU no se está modificando ninguna propiedad que les corresponde de manera legítima, aseveró que lo que se encuentra vigente, es lo que está estipulado sobre el Uso de Suelo, en el programa que data del año 2003.

Sebastián Pérez apeló a la concordancia de todos los actores de cambio, en un asunto tan relevante como es el ordenamiento que se está haciendo de la ciudad, “nuestro compromiso es ofrecer al poblador un lugar seguro y agradable para habitar, con servicios públicos eficientes y de movilidad urbana que lleven el mayor beneficio posible para todos”, concluyó.

 

Comentarios