21 / mayo / 2022 | 00:10 hrs.

Llega la obra majestuosa de Miguel Ángel “El Divino”

Metrópoli 27/02/2018 03:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:33

Tan sólo en México ya ha sido visitada por 360 mil personas.

Arribaron al Centro Cultural de Palacio Municipal, las más de 50 obras del maestro del Renacimiento Miguel Ángel “El Divino”, que ya empiezan a ser colocadas en las salas de este recinto que comienza ser habilitado y ambientado para recibir a los miles de visitantes que seguramente serán testigos de esta majestuosa oferta cultural, la cual ha sido apreciada desde su llegada a México por cerca de 360 mil personas.

El historiador y promotor de esta exposición Giacomo Cantini, dijo que la obra del artista italiano estará abierta al público desde el 7 de marzo y hasta el 30 de junio, luego de estar en las ciudades de Puebla y Monterrey. Ahora toca la oprtunidad al público de San Luis Potosí que podrá apreciar entre otras cosas El David, la réplica de la Capilla Sixtina y obras pictóricas del artista, junto a algunas de sus composiciones poéticas que también son parte del talento de este histórico personaje.

“Es cultura total. Una inmersión de lo que es su escultura, pintura, arquitectura; todo esto con lenguaje sencillo, para que la gente sepa quien era Miguel Ángel, la vida de un personaje tan raro porque acuérdense que él golpeaba sus obras, también cuando se enojaba con los Papas y hay que visitar para comprender su arte aprovechen esta oportunidad para conocer su obra”, dijo Giacomo Cantini.

Las obras expuestas han sido recreadas por un equipo de artesanos y escultores florentinos combinando el uso de tecnologías modernas (escáneres digitales y sistemas robóticos), logrando reproducir a lo largo de los años, piezas de manera idéntica como preciosas antigüedades.

Las esculturas y pinturas expuestas se encuentran en la actualidad en diversos museos de Roma, Florencia, Milán, París y Londres, aquí, en San Luis Potosí, los visitantes tendrán la oportunidad de admirarlas todas las obras maestras.

4_1.jpg

vkc

Comentarios