06 / diciembre / 2021 | 05:30 hrs.

Ayuntamiento completará gastos de seguridad pública con recursos propios

Buscarán cubrir todas las necesidades de la Policía Municipal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/02/2019 15:08 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:08

El alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios dio a conocer que los 35 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento capitalino del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG) se destinarán a la compra de patrullas, uniformes y chalecos antibalas para equipar a la corporación.

Detalló que aunque la cantidad de adquisiciones será menor se buscará cubrir todas las necesidades de la Policía Municipal para que se encuentran en condiciones óptimas en trabajar, lo que resulta sumamente costoso.

“Nosotros también tenemos que pagar y lo vamos a hacer seguramente con recursos propios, se requieren cinco millones de pesos para efectuar los exámenes de control y confianza, pero bueno no alcanza con el recurso del FORTASEG, entonces nosotros vamos a mezclarlo", indicó Nava Palacios.

Señaló que algunos vehículos que se adquirirán serán camionetas y otros coches tipo Sedán, además de motocicletas que fueron aprobadas ante la federación a través de una lista de prioridades que el Ayuntamiento realizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios