01 / diciembre / 2021 | 03:23 hrs.

Constructoras esperan resolución sobre obra de Fray Diego

Son once las constructoras que esperan resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación para verificar que se apruebe la reposición del proceso de licitación.

Foto: Archivo
Metrópoli 27/02/2019 17:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:28

Las once empresas potosinas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se inconformaron por el proceso de licitación de la obra del paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena esperan el resolutivo por parte de la Auditoría Superior de la Federación, con la finalidad de conocer si se concursará nuevamente la obra entre las empresas participantes y que a decir de la defensa legal de las mismas, fueron descalificada de forma arbitraria.

El presidente de la CMIC, Manuel Castanedo lamento que la obra permanezca detenida por la serie de irregularidades que se originaron desde la licitación, sin embargo, confío en que en breve pueda darse continuidad según resuelva la autoridad federal.

Recientemente la administración municipal concedió documentación sobre esta obra a la Secretaría de la Función Pública, en particular a las áreas de inteligencia financiera, Secretaría de Hacienda y Auditoría Superior de la Federación.

Según la actual gestión, la pasada administración incurrió en faltas al entregar 110 millones de pesos, correspondiente al 50 por ciento del costo total de la obra sin que ésta iniciara, por lo que se espera que con el fallo de la Auditoría se reintegre además el recurso.

apl

Temas Relacionados
Fray Diego SLP CMIC Obra de Fray Diego

Comentarios