24 / septiembre / 2021 | 06:23 hrs.

Podrían buscar otras alternativas a Vigue para recolección de basura

Continúan negociaciones del Ayuntamiento con la empresa para el pago de la deuda.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 27/02/2019 15:30 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:33

Sebastián Pérez García, secretario del Ayuntamiento capitalino, detalló que continúan las negociaciones con la empresa de recolección de basura red ambiental Vigue, no obstante, se requiere cotejar las cuentas debido a que la empresa cobra un monto superior a los 100 millones de pesos mientras el Ayuntamiento asegura que la deuda es menor.

Manifestó que existe buena relación con esta empresa, quienes han mostrado disposición para que los pagos del adeudo se hagan en mensualidades, sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento sólo reconocen 83 millones de pesos de la deuda.

El funcionario municipal precisó que se buscará la mejor alternativa para la ciudadanía, por lo que no se descarta la posibilidad de rescindir el contrato con Vigue y emitir una convocatoria de licitación pública para buscar opciones más eficientes en cuanto a gasto y servicio.

"Lo que nosotros tenemos que apelar es que sea el mejor servicio y el mejor costo para los potosinos; estar analizando si estamos recibiendo ese servicio en esas condiciones, no es una decisión tomada obviamente y evidentemente el tema de recolección se va a apelar para que sea el mejor servicio al mejor costo", indicó Pérez García.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios