07 / diciembre / 2021 | 13:10 hrs.

Xavier Nava aclara que no pertenece a ningún frente en contra de AMLO

Destaca trabajo en coordinación con autoridades estatales y federales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 27/02/2019 15:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:25

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios se pronunció a favor de la libertad de expresión, así como de garantizar las manifestaciones de opiniones en el ámbito municipal, estatal y federal.

“Los grupos de discusión y análisis deben existir ya que la pluralidad en el país nos hace ser mejores, de ahí la importancia de que asegurar que se puedan emitir declaraciones distintas con respeto y fundamentos, sin que haya un ataque por parte de alguna autoridad y sin descalificaciones”, expresó Nava Palacios.

Dejó en claro que no pertenece a ningún grupo o frente en contra del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e insistió que el actual ayuntamiento trabaja de manera coordinada tanto con el gobierno federal como con el estatal.

Puso como ejemplo de esa diversidad de opiniones y posturas la Guardia Nacional, la que en su momento se planteó que estaría encabezada por un mando militar, pero se hizo el cambio para que tenga un mando civil y ahora falta la aprobación el Constituyente permanente, además de los estados, “pero seguimos con nuestro trabajo conjunto en materia de seguridad”, reiteró.

Recordó también el recorte que hubo este año en el FORTASEG y que afecta directamente a los municipios, “por lo que en su momento levantamos nuestra voz varios alcaldes del país; si hay otros temas en los que no opinamos de la misma manera lo vamos a expresar porque estamos a favor de la pluralidad en todo sentido”.

Finalmente, el edil añadió que se continuará con la estrecha relación para aprovechar al máximo distintos programas federales en beneficio de diversos sectores de la población potosina, “gracias precisamente a la coordinación que mantenemos tanto con la delegación estatal y la sub-delegación regional, por lo que confiamos en que nuestras peticiones de incorporar zonas que no han sido favorecidas tenga una respuesta positiva del gobierno federal”.

apl

Comentarios