Se encuentra usted aquí

CCTSLP revisa operaciones de 14 dependencias por presuntas "inconsistencias"

El Consejo Ciudadano de Transparencia mantiene abierta la revisión de licitaciones públicas y privadas de las distintas dependencias estatales.
Foto: Facebook CCTSLP
27/03/2019
03:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde el año pasado el Consejo Ciudadano de Transparencia de San Luis Potosí (CCTSLP) conformado por líderes empresariales y colegios de profesionistas, mantiene abierta la revisión a las licitaciones públicas y privadas que distintas dependencias estatales han celebrado.

Pablo Saavedra Sada, secretario general de este consejo, informó que el proceso ha llevado más del tiempo pensado, debido a que se ha extendido la revisión a cerca de 14 dependencias por operaciones correspondientes al 2018, con algunas inconsistencias. Además, señaló que se han conformado comités para verificar cada procedimiento con cerca de 20 empresas distintas.

"Sí hemos notado diferentes inconsistencias en el uso de licitaciones públicas y restringidas donde ha habido cantidades de dinero fuerte, el de monto más altos es el Hospital Central", expresó.

En entrevista por separado, la presidenta del CCTSLP, Angelina Acosta Villegas afirmó que se tiene el acuerdo con la Contraloría de retroalimentar la base de datos del Registro Estatal de Proveedores, corroborando la información de cada empresa suscrita, a fin de evitar incluir empresas simuladoras.

"Lo que acordamos es que se incluyan los domicilios de dichas empresas y los registros de las mismas, con lo que se previene que puedan caer en actos de corrupción".

Además, en este ejercicio el consejo detectó el caso particular de un proveedor que ha sido beneficiado con 37 procesos de licitación en tres diferentes dependencias.

 

apl

Comentarios