Se encuentra usted aquí

Ciclovía potosina incorpora modelos aprobados a nivel mundial: Torre Silva

El titular del IMPLAN destacó que de acuerdo con el modelo de Dakota habilitar el carril del lado de la banqueta permite que los ciclistas pueda acceder a comercios o viviendas sin tener que cruzar el arroyo vehicular de forma transversal.
Foto: Ayuntamiento de SLP.
27/06/2019
03:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras el arranque de la prueba piloto de la ciclovía potosina, Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), señaló que esta vialidad está técnicamente sustentada y también ha incorporado modelos aprobados en otras ciudades del mundo con la finalidad de buscar la seguridad no sólo de ciclistas, sino de automovilistas y del mismo peatón.

El funcionario indicó que se tomó la decisión de habilitar el carril para bicicletas en el lado de la banqueta para que el ciclista quede protegido por los autos que se encuentran estacionados, reduciendo la posibilidad de sufrir un accidente vial.

Asimismo, Torre Silva destacó que de acuerdo con el modelo de Dakota, que ya se aplicó en diversas ciudades, permite que el usuario pueda acceder a comercios o viviendas sin tener que cruzar el arroyo vehicular de forma transversal; además de que el ciclista se puede incorporar a la ciclovía en cualquier parte.

Artículo
Aclara tesorero la inversión inicial para el proyecto; pide que no se desvirtúen datos en redes sociales
Esto costó la prueba piloto de la “Ciclovía Potosina”Esto costó la prueba piloto de la “Ciclovía Potosina”

“Si se hubiera habilitado el carril para ciclistas en el camellón se encontraría del lado del carril de circulación más rápida, lo que aumenta el nivel de peligrosidad para los ciclistas en caso de accidente entre automóviles.

Además, se hubieran tenido que quitar árboles del camellón como se hizo en el pasado en avenidas como Ricardo B. Anaya”, explicó el titular.

El funcionario manifestó que con el modelo de Dakota se prevé captar nuevos ciclistas a partir de hacerlos sentir más seguros con el carril confinado y explicó que este espacio no se hizo en el camellón porque se utiliza para vialidades de velocidades medias-altas y son para realizar viajes de distancias medias o largas.

vkc

Comentarios