El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ecología municipal sigue monitoreando la actividad de las ladrilleras que se encuentran en la capital potosina, con la finalidad de disminuir riesgos de agentes contaminantes por los productos que queman quienes se dedican a este oficio.

El director de la dependencia, Alejandro Arreola Sánchez detalló no existen permisos para que las personas quemen basura u otros residuos peligrosos que representen riesgos para los habitantes de los sectores cercanos.

“Nosotros lo que hacemos es monitorear que estén quemando con el material permitido, que no sean residuos peligrosos, obviamente como baterías, plásticos, llantas, neumáticos, porque está mal, es como si un ciudadano está quemando la basura en su predio, es muy su basura, muy su predio, pero está incurriendo en un delito y no lo exime”, señaló.

Una de las medidas que se han implementado para disminuir la problemática en la zona conurbada es la reubicación de los hornos ladrilleros, dos de ellos se asentaron en las zonas cercanas a peñasco.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS