Se encuentra usted aquí

Combate a la pobreza debe ser prioridad para segunda mitad del sexenio: Cecilia González

La directora del DIF añadió que se tienen que apoyar las líneas y acciones que ha marcado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el tema del combate a la pobreza y la austeridad de la administración pública.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/08/2018
04:03
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hay alcaldes a los que no les importa combatir la pobreza y la marginación, por eso se tiene que hacer un trabajo de convencimiento y una estrategia de trabajo para que este tema sea prioridad para la segunda mitad del sexenio del gobierno del estado, así lo señaló Cecilia González Gordoa directora del DIF Estatal.

González Gordoa quien se reincorporó a sus funciones tras su fallido intento por buscar la alcaldía de la capital potosina, añadió que se tienen que apoyar las líneas y acciones que ha marcado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que mucho tienen que ver con el combate a la pobreza y la austeridad de la administración pública.

De igual forma insistió en que el combate a la pobreza y la marginación es prioridad para el DIF Estatal, porque la realidad es que el país requiere de acciones concretas sobre todo para los que menos tienen y para ello se tiene que tomar muy en serio el fondeo a través del ramo 33 para los municipios.

Artículo
Países con mayor desigualdad tienen menos movilidad social, advierte la OCDE en un estudio
Dejar pobreza en México toma hasta 11 generacionesDejar pobreza en México toma hasta 11 generaciones

Aseveró que existen programas que muchas veces no se conocen para determinar las etiquetas del ramo, hay rumores de que va a desaparecer este ramo o que se otorgará de forma diferente y que se estaría otorgando directamente a través de los delegados regionales de los Programas Integrales de Desarrollo que nombró el presidente electo y esto es francamente preocupante.

Finalmente, González Gordoa precisó que los ayuntamientos como autoridades legalmente electas deberán de ser los encargados de ejecutar estos recursos, “pudiera ser que yo no esté de acuerdo con este nuevo esquema de los delegados regionales, pero es facultad del ejecutivo federal decidir la forma en que estructura su gobierno”.   

[email protected] 

vkc               

Comentarios