Se encuentra usted aquí

A medio año del inicio de obras, brazos del distribuidor alcanzan un 15% de avance

Al momento ya se han desarrollado los trabajos de terracerías, pavimentación y obras inducidas en la carretera 57 y carretera a Rioverde.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/08/2018
09:18
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A seis meses de que se iniciaron las obras de construcción de los nuevos brazos del distribuidor vial “Benito Juárez”, apenas registra un avance físico porcentual de alrededor de 15 por ciento, por lo que de seguir a este ritmo la obra no va ser entregada en tiempo y forma en el año y medio estimado cuando dieron arranque los trabajos.

De acuerdo a información de la propia Junta Estatal de Caminos (JEC), al momento ya se han desarrollado los trabajos de terracerías, pavimentación y obras inducidas en la carretera 57 y carretera a Rioverde, así como en zonas aledañas a la glorieta inferior como lo son las bifurcaciones hacia la avenida Universidad y Salvador Nava.

Asimismo se señala que se ha procurado disminuir en lo posible la afectación a las vialidades y a las personas, permitiendo por lo menos dos carriles de circulación debidamente señalizados en las zonas de los trabajos, además de contar con vías alternas a la zona de construcción.

Artículo
Se presentó a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) una serie de acciones de obras viales necesarias para mejorar la conexión entre la mancha urbana y los centros de trabajo, la primera son los brazos del distribuidor vial “Benito Juárez” que ya están en construcción
La movilidad es el reto más importante en el Estado: SedecoLa movilidad es el reto más importante en el Estado: Sedeco

La dependencia precisa de igual forma que en la subestructura se realizaron seis pilotes, 39 zapatas, 38 columnas y seis cabezales, en cambio en la superestructura se fabricaron más de 100 trabes, cabe recordar que de acuerdo a la propia dependencia se tienen 540 días naturales para la conclusión de estas vialidades que se conectarán con la avenida Salvador Nava.

Es decir, mientras temporalmente ya se avanzó más allá del 37 por ciento de los días que se contemplaron para la ejecución, el registro de las obras como tal lleva solamente un 15 por ciento.

vkc

Comentarios