Se encuentra usted aquí

Nuestro Centro brindó apoyo a mujer que se sentía en riesgo

La mujer entró a una tienda y pidió apoyo al asegurar que la estaban siguiendo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/08/2019
03:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Gracias a la campaña de protección a las mujeres #NiUnaMenos que ofrecen los establecimientos comerciales de la organización Nuestro Centro y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) en San Luis Potosí, una mujer recibió apoyo -en días pasados- al sentirse en peligro mientras transitaba por la calle.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización, detalló que se brindó el primer apoyo a una mujer que ingresó a un comercio establecido y pidió auxilio, pues aseguró que estaba siendo seguida.

“Dimos un apoyo a una persona que entró a la tienda y pidió ayuda, después un caballero la acompañó a la parada del camión, le dio su teléfono y se le dio seguimiento hasta que llegó a su casa y se sintió segura”, ahondó el presidente de Nuestro Centro.

Artículo
Los comercios han recorrido sus horarios de salida para evitar exponer a sus empleadas.
Comercios continúan con campaña #NiUnaMenosComercios continúan con campaña #NiUnaMenos

Narváez Arochi refrendó el compromiso y respuesta que han tenido los establecimientos que se sumaron a esta campaña para brindar auxilio cuando se requiera a las mujeres que transitan por el Centro Histórico.

Asimismo, aseguró que la organización trabaja en el diseño de estrategias para proteger de la misma forma a sus empleadas, pues recordó que los horarios se ajustaron y actualmente las tiendas cierran a las ocho de la noche para que tanto hombres como mujeres puedan trasladarse a sus hogares aún con algo de luz.

El presidente de la organización explicó que también se propuso manejar un horario corrido de 11:00 de la mañana a 19:00 horas para que los trabajadores puedan salir antes de que el sol se oculte, sin embargo, reconoció que es un tema complejo ya que muchos establecimientos se enfrentan en una etapa de subsistencia y buscan la forma de elevar sus ventas, por lo que reducir el horario podría resultarles perjudicial.

[email protected]

vkc

Comentarios