04 / agosto / 2021 | 14:32 hrs.

Pronostican chubascos para este martes en SLP

Las condiciones climatológicas serán provocadas por un canal de baja presión, un sistema de baja presión y la onda tropical número 32.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 27/08/2019 11:18 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:19

Tras la presencia de un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el occidente de México, aunado a un sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Jalisco y la onda tropical número 32 que recorre el sur de país, se pronostican lluvias intensas en regiones de Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas; mientras que en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se registrarán lluvias fuertes. 

Las autoridades también informaron que se estiman chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso del estado de San Luis Potosí para este martes 27 de agosto se pronostican chubascos con temperaturas de 40 a 45 grados.

Respecto a las temperaturas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

vkc

Temas Relacionados
clima Lluvias SLP chubascos en SLP

Comentarios