19 / enero / 2022 | 01:50 hrs.

Capital de SLP equipará cerca de 100 colonias con mil 500 cámaras de vigilancia

El alcalde Xavier Nava aseguró que buscan revertir el rezago de seguridad que mantiene la Zona Metropolitana

Capital de SLP equipará cerca de 100 colonias con mil 500 cámaras de vigilancia
Foto: Especial
Metrópoli 27/08/2020 18:37 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 18:46

El ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí aseguró que al menos 100 colonias serán equipadas con mil 500 cámaras de vigilancia, con las cuales se espera revertir el rezago de seguridad que mantiene la Zona Metropolitana, informó el alcalde Xavier Nava.

De acuerdo con el edil, este programa de seguridad contará con sistemas electrónicos, buscando emprender respuestas rápidas una vez que se presenten los hechos delictivos y tratando, al mismo tiempo, de contrarrestar las incursiones delincuenciales de grupos que operan con estrategias definidas para actuar con acciones relámpago en robos y extorsiones, delitos que generalmente quedan impunes.

También precisó que ya se conformaron 78 comités de seguridad, además de las juntas de mejoras y los comités vecinales que tendrán disponibles alarmas y botones de pánico.

El plan de emergencia lo diseñó la Unidad de Prevención Social de la Violencia y el Delito con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social.

“A estas reuniones acuden los representantes municipales, trabajando conjuntamente con los comités vecinales, con lo que se esperan mejores resultados, igualmente con la coordinación que se mantiene con los gobiernos estatal y federal en este tema”, finalizó.

etp

Comentarios