Se encuentra usted aquí

Gobierno capitalino presentó en un año 8 denuncias contra administración de Gallardo

Seis se presentaron ante la Fiscalía General de la República y dos más en la Fiscalía General del Estado.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
27/09/2019
02:51
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del primer informe de gobierno del alcalde Xavier Nava Palacios, la administración municipal recordó que en un año de gestión el ayuntamiento capitalino ha presentado ocho denuncias antes la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por diversas irregularidades detectadas en la administración anterior, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.

Artículo
Los señalamientos por presuntas irregularidades y al menos cinco denuncias penales, 3 ante la Fiscalía General de la República y 2 ante la Fiscalía General del Estado han opacado el trienio que encabezó el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Administración “gallardista” acumula 5 denuncias penalesAdministración “gallardista” acumula 5 denuncias penales

Detalla que seis denuncias fueron presentadas en la FGR, corresponden a los casos: por violación a la Ley de Amparo en el Camino a la Presa; peculado y enriquecimiento ilícito en la obra pública de la calle Fray Diego de la Magdalena; defraudación fiscal en la retención de ISPT; delito fiscal por compra de facturas EFOS. “79 Integración Empresarial”; peculado en el caso de la inexistente proveedora de medicamentos “Sandra Sánchez Ruiz”; y peculado en los recursos provenientes del FORTASEG con el que se compraron 40 mil ollas.

Por otra parte, la FGESLP cuenta con las denuncias por: peculado y enriquecimiento ilícito en la “Nómina Maestra”; y uso ilícito de atribuciones y facultades.

 

apl

Comentarios