El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Ramiro Robledo López, prevé como normal que los días más relevantes de la temporada decembrina el transporte público en la zona metropolitana será insuficiente, por lo que se buscará que los autobuses urbanos puedan circular hasta la medianoche.

Aseguró que no es exclusivo de San Luis Potosí, sino que prácticamente en todas las ciudades del mundo los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre el transporte público colapsa, no hay camiones ni taxis suficientes para la cantidad de personas que buscan movilizarse, por lo que se están buscando los convenios para que al menos en las rutas más importantes y tal como sucede en la temporada de la FENAPO, haya autobuses circulando hasta las 12 de la noche.

Añadió “no tenemos un porcentaje, pero sí se incrementa en general el uso del transporte público durante la temporada decembrina, imagínense el Centro Histórico un 23 de diciembre, es un caos, no hay camiones ni taxis suficientes, pero es algo que pasa en cualquier ciudad del mundo”.

Detalló que es por eso que la SCT estará muy atenta a cualquier tipo de queja, sobre todo cuando haya una negativa de servicio por ejemplo a una persona discapacitada, “se tiene que estar muy pendientes”, por lo que hizo el llamado a que los ciudadanos afectados interpongan su queja de manera formal.

Finalmente Robledo López insistió que se está platicando con los empresarios del transporte público para que haya funcionamiento hasta la media noche en el mayor número de rutas posible.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS