07 / diciembre / 2021 | 14:59 hrs.

Ayuntamiento de SLP destinará más de 80 mdp en pago de aguinaldos

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla destacó que la primera parte de la prestación se entregará el 15 de diciembre y una segunda parte en el mes de enero 2021

Ayuntamiento de SLP destinará más de 80 mdp en pago de aguinaldos
Foto: Xochiquetzal Rangel
Metrópoli 27/11/2020 14:31 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:31

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, informó que a partir del 15 de diciembre se pagará a los empleados del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el 50% de aguinaldo más su respectivo pago de quincena, con lo que erogararán un total de 120 millones de pesos, de los que 80 millones serán únicamente para el pago de aguinaldos.

“Está garantizado (el pago de aguinaldos), y nosotros tenemos 77 millones de pesos en la parte ahorro de participaciones y más de 50 millones de pesos en el ahorro de remanente de participaciones. Participaciones es nuestro ingreso más fuerte alrededor del 60% de nuestros ingresos qué es la parte que nos corresponde de la federación”, comentó.

Lee: Aguinaldo 2020 en México: ¿Cuánto y cuándo se paga?

Asimismo, indicó que este año, el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios y el director de desarrollo social, también con licencia, Óscar Valle Portilla, no recibirán el pago proporcional del aguinaldo, debido a que por el periodo de licencias a cargos en la administración municipal, automáticamente pierden derechos como el acceso al pago de aguinaldos y quincenas, debido a que “las licencias son sin goce de sueldo”.

Asimismo, refirió que el alcalde suplente, Alfredo Lujambio Cataño, recibirá su aguinaldo con base en el proporcional de lo que ejerció como primer regidor y también la parte correspondiente a lo que ha laborado como edil capitalino.

Comentarios