Se encuentra usted aquí

Comerciante presenta denuncia contra la regidora Grecia Selene por presunta agresión

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en el tianguis que se instala en la colonia 21 de marzo.
FOTO: ESPECIAL
28/02/2019
11:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Una comerciante presunta víctima de agresión presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de la regidora Grecia Selene Pérez González por la presunta usurpación de funciones, lesiones, amenazas, abuso de poder y lo que resulte.

En entrevista, la demandante indicó que presenta lesiones diversas que han derivado en gastos superiores a los ocho mil pesos, situación que no le ha permitido asistir a su única fuente de trabajo con la que sostiene a su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero en el tianguis que se instala en la colonia 21 de marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando la regidora intervino en un problema interno de una organización de tianguistas y presuntamente agredió a la víctima.

Tras esta situación, la comerciante acudió al Cabildo de Soledad para demandar que Pérez González pague los gastos médicos que se le han generado por la presunta agresión que sufrió, además de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, Araceli Martínez Acosta, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que existe una carpeta de investigación en contra de la regidora Grecia Selene, que consta de la denuncia penal y de la queja ante la CEDH, por lo que solicitó que la regidora no forme parte de esta comisión.

Por otro lado, la regidora Grecia Selene admitió haber estado involucrada en el problema que se presentó, además de haber intervenido en el conflicto entre tianguistas, sin embargo, aseveró que esperará a que las instancias competentes resuelvan el caso.

En su intervención, Mayra Alejandra González González, Contralora Interna, confirmó que hay una queja interpuesta por los comerciantes en contra de la regidora, asimismo Juan Antonio Cervantes, dirigente del tianguis, dio a conocer que la intervención de Pérez González detonó la confrontación entre dos grupos y lejos de mediar y mostrarse imparcial, defendió intereses particulares.

Comentarios