La responsabilidad como administradores de los recursos públicos es que se ejerzan de manera eficiente y transparente, para que se reflejen en beneficios a la población, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la Segunda Reunión del Sistema de Coordinación Fiscal (SICOFIDE).
El titular del Ejecutivo resaltó la importancia de que autoridades municipales y estatales trabajen coordinadamente para lograr este objetivo, donde reconoció la participación de Presidentes Municipales, Tesoreros, Coordinadores de Desarrollo Social y Contralores Internos de los 58 municipios de San Luis Potosí.
A su vez, el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien encabeza el SICOFIDE manifestó que esta coordinación es de gran utilidad para homologar criterios y trabajo respecto a la administración de recursos públicos, su transparencia, tener una eficiencia fiscal que en conjunto llevan a una mejor administración pública de cada ayuntamiento y del propio Gobierno del Estado.
Pedroza expresó que el SICOFIDE a través de su capacitación también brinda la orientación de cómo llevar a cabo una mejor disciplina y manejo financiero, además de control y manejo adecuado de deuda en aquellos casos que exista la misma.
El mandatario potosino aseveró que con este trabajo coordinado se logró incrementar en un cinco por ciento la generación de los recursos propios que se aplican también en cada uno de los gobiernos municipales y esto se logra con trabajo, así como con una administración eficiente de los recursos.
Finalmente, el ejecutivo estatal señaló que a través de la capacitación, la transparencia, el mantenimiento financiero, la disciplina fiscal de municipios pueden ser monitoreados por la Auditoría Superior del Estado, que audite y certifique de manera rápida sus cuentas y el ejercicio de sus recursos.