19 / octubre / 2021 | 21:06 hrs.

Necesario reforzar la estrategia en la ZM de la capital: SSPE

"Lo único que nos queda es ocuparnos en eso, coordinarnos mejor entre los tres niveles de gobierno, en las mesas para la construcción de la paz, estamos trabajando en ello”.

Foto: Especial
Metrópoli 28/04/2019 14:15 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:15

Tras la ola de homicidios en la zona metropolitana de la capital potosina que se han presentado los últimos días en diferentes circunstancias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Artega consideró necesario hacer un reforzamiento de la estrategia en la ciudad para inhibir este tipo de delitos.

El comisario Pineda comentó: “la verdad lamentamos y condenamos todo ese tipo de cosas, ese tipo de homicidios, pero lo único que nos queda es ocuparnos en eso, coordinarnos mejor entre los tres niveles de gobierno, en las mesas para la construcción de la paz, estamos trabajando en ello”.

Cuestionado en el sentido de si se reforzarán los operativos en la zona conurbada, Pineda Arteaga señaló: es algo que se tendrá que hacer, pero no solo aquí, sino en todos los lugares en la entidad en donde se presenta algún repunte se tiene que contrarrestar de tal manera que ya no se puedan presentar este tipo de hechos.

Añadió que la investigación como tal de los asuntos es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la Policía Estatal siempre estará atenta para poder coadyuvar en determinado momento para dar con los responsables y por supuesto detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios