Se encuentra usted aquí

Transparencia y cero corrupción en obra pública, adelanta Uribe Ávila

El dirigente de la CMIC se integrará al gabinete del gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios.
Foto: Especial
28/09/2018
02:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El aún líder de la CMIC, Marcó Antonio Uribe Ávila reconoció que asumirá una Dirección de Obras Públicas llena de retos por la forma en la “que se llevó la obra pública durante estos tres años”; advirtió que no se solapará ningún acto de corrupción e ilegalidad que se haya cometido por los antecesores, por lo que si se detectan anomalías serán denunciadas para que se actúe conforme a derecho.

“Sí es una dirección muy cuestionada, nosotros vamos hacer el trabajo que siempre preguntamos en la cámara, que sí hay anomalías no las vamos a estar tapando, que de antemano sabemos que hay anomalías de como se manejó la obra pública, y que nosotros estuvimos denunciando, vamos a trabajar porque las cosas se hagan con honradez”.

Explicó que renunciará a su dirigencia en la cámara empresarial CMIC y a partir del próximo lunes 1 de octubre se estará incorporando al gabinete municipal de Xavier Nava Palacios.

“Los estatutos no permiten que un dirigente de la cámara, miembro del comité directivo, funja dos funciones,  partir del lunes se elegirá el presidente interino, hay dos nombres, vamos a ver cuál de los dos elige el comité directivo”.

Sobre el proyecto de Fray Diego de la Magdalena adelantó que sigue la inconformidad de los constructores ante la Secretaría de la Función Pública, misma que deberá determinar al ayuntamiento a qué constructor se asigna la obra, sin embargo debe verificarse también la disponibilidad o estatus del recurso para esta obra.

Uribe Ávila puntualizó que se abrirá la obra pública para todo el constructor potosino, con transparencia en cada uno de los proyectos y que se cumpla la ley en cada uno de estos.

Artículo
Destacan algunos empresarios, ex funcionarios de la administración de Ricardo Gallardo y miembros del Partido Acción Nacional
Nava presenta gabinete capitalinoNava presenta gabinete capitalino

apl

Comentarios