Se encuentra usted aquí

Xavier Nava presenta su Primer Informe de Gobierno

En su discurso ante autoridades de los tres poderes, el alcalde capitalino destacó avances y reconoció el reto en materia de seguridad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
28/09/2019
03:33
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, dio este sábado su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, en el que anunció la firma de un convenio de terminación anticipada con la empresa PANAVI, para liberar al ayuntamiento del compromiso de más de mil millones de pesos que tiene actualmente, además, informó de la donación de un predio de 13 mil metros cuadrados en Villa de Pozos para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en esa zona.

Al evento asistieron autoridades estatales encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como representantes de los tres poderes y de los diferentes sectores sociales.

Previo a este evento se desarrolló la sesión de Cabildo en Palacio Municipal, en la que el edil entregó el documento que contiene a detalle las acciones que ha llevado a cabo su administración en el primer año de gestión.

Artículo
Los dirigentes de organismos empresariales hicieron un balance del trabajo del alcalde Xavier Nava, realizado durante este periodo
IP reconoce aciertos en primer año del gobierno capitalinoIP reconoce aciertos en primer año del gobierno capitalino

En su mensaje, el edil capitalino reconoció que la seguridad es la demanda principal de los ciudadanos, donde uno de los retos es construir el tejido social, reforzar las tareas de prevención entre la gente e identificar las causas del delito; y destacó la recuperación de recursos del Fortaseg y la dotación de 153 patrullas mediante un sistema de arrendamiento.

“Sé muy bien y es evidente que el tema de la seguridad es sensible para la ciudadanía y es una máxima prioridad en la que hemos logrado la disminución de algunos delitos, los logros nunca son suficientes, aunque aumentaron en 80 por ciento las detenciones en flagrancia del fuero común, pero esto no significa que digamos que las cosas están bien, reconocemos la inseguridad que existe en San Luis Potosí y me comprometo en continuar trabajando en ello”, afirmó.

De igual manera, el alcalde reiteró que el tema del combate a la corrupción y a la impunidad por parte de su gobierno, a través de auditorías, se han desprendido 11 denuncias penales, seis ante la FGR y cinco de la FGE, con las que se busca el  resarcimiento de más de mil millones de pesos, ante lo cual, llamó a las autoridades locales a llevar a los delincuentes ante la justicia.

“Terminar con el pacto de impunidad, que quien la haga, la pague. Nunca más habremos de permitir que alguien robe y abuse del patrimonio de los potosinos”, subrayó.

Asimismo, Nava Palacios dijo que ante las malas condiciones que guardan calles y avenidas de la ciudad, se implementará un programa ambicioso de bacheo y rehabilitación en el que se aplicarán 200 millones de pesos para el próximo año.

Finalmente, ponderó la estrategia aplicada por su administración para el adecuado comportamiento de las finanzas públicas y alcanzar la reducción de la deuda a solo 800 millones de pesos.

[email protected]

apl

Comentarios