Se encuentra usted aquí

Si habrá oficina de representación de SCT en SLP, desde el 1 de diciembre

Leonel Serrato Sánchez delegado regional del gobierno federal electo señaló que una de las prioridades que tendrá SCT federal será la movilidad en las ciudades intermedias como es el caso de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/10/2018
03:44
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Leonel Serrato Sánchez delegado regional del gobierno federal electo para la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, señaló que aunque el traslado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la capital potosina tardará varios años en concretarse, si se contempla que para el primero de diciembre ya se cuente con una oficina de avanzada y enlace de esta importante dependencia federal.

El próximo funcionario federal detalló: “al parecer una de las subsecretarías estará a partir de diciembre en San Luis Potosí, todo el proceso de traslado va a ser grande porque es una dependencia gigantesca, pero la idea de traerla a San Luis Potosí tiene muchas connotaciones no solo de descentralización, sino de potencialización de la región”.

Señaló además que se tiene que admitir que la zona metropolitana de la capital potosina es una de las que sufren más por el caos vial, la falta de movilidad y la falta de planeación de sus vialidades, entonces una de las prioridades que tendrá la SCT federal será la movilidad en las ciudades intermedias como es el caso de San Luis Potosí.

Serrato Sánchez añadió que alguna parte de esta subsecretaría del transporte ya viene con su estructura orgánica y van a tener su domicilio oficial, sitio de internet y toda la cuestión operativa teniendo como base San Luis Potosí, con la intención de que quien sea el subsecretario del transporte ya esté despachando en la entidad.

Finalmente, comentó que el secretario Jiménez Espriú titular de la SCT, aún no vendrá a despachar a San Luis Potosí, él seguirá en la Ciudad de México “a nosotros nos va a beneficiar que todos los nuevos programas de movilidad tendrán como patio de pruebas a San Luis Potosí, lo que funcione en San Luis Potosí se aprobará después en otras partes del país”.

[email protected] 

vkc

Comentarios