Se encuentra usted aquí

Direcciones municipales alistan operativos de Día de Muertos

Se espera la visita de alrededor de 100 mil personas a los diferentes panteones municipales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
28/10/2019
01:35
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con motivo de la celebración por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí espera la visita de alrededor de 100 mil personas a los diferentes panteones municipales de El Saucito, Españita y Milpillas durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Las autoridades indicaron que en estas fechas se implementará un operativo conjunto con las diferentes direcciones para buscar que no se presenten incidentes y atender a la población en caso de alguna situación de emergencia. 

Al respecto, la Dirección de Servicios Municipales informó que se aplican acciones de limpieza para evitar la acumulación de maleza y escombro, además de que se intervienen los espacios para tener instalaciones limpias y presentables.

Artículo
Se prepara todo para recibir a los visitantes con motivo del Día de Muertos.
Refuerzan mantenimiento de panteones en la capital potosinaRefuerzan mantenimiento de panteones en la capital potosina

Por otro lado, la Dirección de Comercio permitirá la instalación de hasta 560  ambulantes en los cementerios de El Saucito, Españita y Valle de los Cedros; y se aseguró que no se otorgarán más permisos para buscar que se respeten los giros tradicionales y aquellos que no lo hagan se les aplicarán las sanciones que correspondan.

También la Dirección de Protección Civil tendrá presencia de paramédicos y ambulancias en los tres panteones y contará con personal en la parte externa efectuando recorridos para la revisión de puestos ambulantes en especial aquellos que manejan instalaciones de gas, además se revisarán juegos mecánicos para evitar riesgos.

Finalmente, se dio a conocer que dentro del panteón El Saucito habrá tres puestos de atención para que se brinden intervenciones rápidas en caso de que se requieran.

Artículo
Se espera una afluencia de más de 90 mil personas en los diferentes panteones del municipio
Comercio alista operativo “Día de Muertos 2019”Comercio alista operativo “Día de Muertos 2019”

Asimismo, se instalará una carpa con los representantes de las instancias de seguridad para trabajar en conjunto y tomar decisiones en caso de alguna contingencia.

Las recomendaciones generales para la ciudadanía son que lleguen a tiempo a los panteones, ubiquen los accesos y las salidas, eviten conglomeraciones y el contacto con otras personas para evitar situaciones de riesgo.

Sobre el tema del dengue se desarrollaron operativos junto con la Secretaría de Salud para sanitizar algunos puntos de la ciudad y así eliminar el mosquito transmisor del vector.

[email protected]

vkc

Comentarios