Se encuentra usted aquí

Exdirector de Interapas se deslinda de acusación por presunto fraude en el organismo

Aseguró que desde el mes de octubre que terminó su cargo como director del organismo de agua potable no tiene ninguna relación con el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Foto: Especial
29/04/2019
05:55
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la rueda de prensa que ofreció el abogado Gustavo Barrera, respecto a la denuncia que presentó el Interapas por el pago que hizo la administración pasada a Axioma Kusuri, el exdirector de dicho organismo, Alfredo Zúñiga Hervert,  se deslindó de cualquier acusación que lo comprometa, por lo que dijo que dependiendo de la afectación a su persona que derive de la demanda podría recurrir a un amparo.

Artículo
A través de la empresa Axioma Kusuri se triangulaba la relación del organismo operador con el hospital que brindaba servicios a los trabajadores de Interapas.
"Interapas cuadruplicó costos de servicios médicos de sus trabajadores""Interapas cuadruplicó costos de servicios médicos de sus trabajadores"

"Vamos a ver en qué procede la demanda que ellos pusieron (...) lo que sí te puedo decir es que Axioma no derivó ningún peso a una cuenta de un servidor, ni en especie, ni mucho menos en efectivo, ni nada. Quiero ser bien claro que yo no tengo nada que ver con Axioma, es una empresa que contraté porque ya estaba dando los servicios durante 2015 y 2014 (...), era más sencillo que hacerlo con una nueva empresa".

Aseguró que desde el mes de octubre que terminó su cargo como director del organismo, no tiene ninguna relación con el exalcalde Ricardo Gallardo Juárez, sin embargo, aseguró que él puede responder por el trabajo de su persona y de quienes fueron sus subordinados porque trabajaron con transparencia.

“No tengo ninguna relación, yo vine por mi propio pie porque creo que se me está afectando a mi persona con las declaraciones, creo que me tengo que defender y el que nada debe, nada teme".

Explicó que desde el 2015 la empresa Axioma Kusuri prestaba servicio médico, mientras los servicios de hospitalización y medicamentos estaban a cargo de otra empresa, en la que se gastaron anualmente en promedio 37 millones 207 mil pesos, pero al no contar con  todos los fármacos que se requerían se decidió contratar a Axioma para que abarcara todos los servicios médicos, llegando a tener un costo promedio de 4 mil 650 pesos por trabajador.

"Nos arroja un total entre 2016, 2017, 2018 la suma de 120 millones de pesos ejercidos por todos los servicios médicos, llámense medicina, llámense médicos, ópticas, servicio dental, alguna hospitalización, todo si lo dividimos entre los 33 meses nos da un costo de 3 millones 649 mil por mes contra los 3 millones 270 mil que se usaron en el 2015, es una diferencia de 11.6 millones, no sé de dónde saca el abogado que se gastaron más de 200 millones tan sólo de Axioma”.

El exfuncionario municipal insistió que está dispuesto a aclarar esta situación ante las autoridades correspondientes.

Artículo
Exigen prisión, restitución del daño e inhabilitación en contra de funcionarios responsables.
Confirman querella por presuntos delitos en InterapasConfirman querella por presuntos delitos en Interapas

apl

Comentarios