26 / octubre / 2021 | 09:27 hrs.

Incendio en Sierra de San Miguelito controlado a un 95%: PC

El incendio en El Zapote en Rioverde ya fue controlado al 100 por ciento, detalló Protección Civil estatal.

Foto: Archivo
Metrópoli 29/04/2019 16:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:31

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque aseguró que el incendio en la Sierra de San Miguelito ya está controlado al menos a un 90 o 95 por ciento, por lo que podría ser a más tardar pasado mañana cuando se sofoque por completo la conflagración, si no cambian las condiciones climáticas.

El funcionario comentó que afortunadamente los incendios que se tenían en el municipio de Rioverde en el área de El Zapote ya se lograron controlar al 100 por ciento, y ya solo se encuentra en etapa de supervisión por parte de los ejidatarios de la zona durante tres o cuatro días para evitar el reinicio del incendio.

Por otro lado, el incendio de la Laguna de Mante en Ciudad Valles ya también se encuentra al 95 por ciento y no ha podido finiquitarse al 100 por ciento “esperemos que en un par de días lo lograremos”, es un incendio con el que se ha batallado ya más de la cuenta por las condiciones climáticas.

En el caso de la Sierra de San Miguelito detalló “tenemos cuatro puntos que siguen encendidos, uno de ellos en la comunidad de Rodrigo en Villa de Reyes, que es donde está trabajando ahorita el helicóptero de la Policía Federal para apoyar a los combatientes a pie de tierra quienes son los que le dan el finiquito”.

Finalmente, refirió que las llamas son más perceptibles por la noche desde el lado de Villa de Reyes, pero en realidad ya son una última parte de todo lo que abarcó este incendio, “tan solo este domingo el helicóptero tiró agua en alrededor de 18-20 viajes y este lunes hará lo mismo y terminará su labor al atardecer”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios