Se encuentra usted aquí

Presentará Interapas esquema de pagos a CFE para saldar deuda

Se logró el compromiso de la paraestatal de no suspender nuevamente el suministro para la operación del sistema superficial y subterráneo de agua
Foto: Archivo
29/05/2019
06:15
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Después de la reunión que sostuvo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que el próximo viernes presentará un esquema de pagos a la paraestatal para saldar los adeudos.

Además informó que en el encuentro se logró el compromiso de no suspender nuevamente el suministro para la operación del sistema superficial y subterráneo de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Confirmó que al día de hoy y después del corte de energía al sistema comercial y planta potabilizadora Los Filtros del pasado lunes, éstos operan con normalidad.

Detalló que el organismo operador presenta dificultades financieras por 24 millones de pesos mensuales por concepto de energía, “nuestra propuesta de financiamiento incluye que se permita el pago por 14 millones de pesos a partir del mes de mayo a diciembre de 2019; y en el mes de enero de 2020 se realice el pago por el adeudo restante más 7 millones de pesos mensuales, aproximadamente, para terminar con el saldo acumulado durante el periodo de marzo-abril del 2021”.

Precisó que el pago parcial que Interapas realizó fue de 18.5 millones de pesos, de un adeudo de 59 millones de pesos.

Asimismo, el titular del Interapas hizo un llamado al Congreso del Estado a despolitizar el tema agua, ya que “es necesario un ajuste de tarifas; una recuperación real de cartera vencida, que paguen los que históricamente no pagan y todo eso se invertirá en obras de infraestructura para el próximo año”.

Finalmente, informó que hasta el momento se han recuperado 6.9 millones de pesos de cartera vencida a través de dos despachos externos de cobranza.

Artículo
El gobernador aseguró que colaborará con el ayuntamiento capitalino y con los otros ayuntamientos que forman parte del Interapas para que no vuelva a suceder lo que pasó el día de ayer.
Gobierno no descarta una renegociación bancaria de Interapas para saldar su deuda con la CFEGobierno no descarta una renegociación bancaria de Interapas para saldar su deuda con la CFE

apl

Comentarios