Se encuentra usted aquí

Descartan retirar solicitud ante SEMARNAT para vía alterna a zona industrial

Juan Manuel Carreras López dijo que este proyecto es la obra de infraestructura más importante y más requerida por los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/07/2019
12:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la petición del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) para retirar la solicitud de autorización de impacto ambiental para la vía alterna hacia la zona industrial que cruzaría la Sierra de San Miguelito, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López descartó retirar la solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Carreras López dijo que este proyecto es la obra de infraestructura más importante y más requerida por los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Pese a que la semana pasada el FCA presentó por escrito esta petición, el mandatario refirió no tener conocimiento de esta solicitud.

Sin embargo, señaló que por el momento no hay ninguna obra en marcha y solo se cuenta con proyectos y no se ha autorizado, "pero es una obra sumamente demandada, quizá la más requerida por los habitantes de la capital, principalmente por los que diariamente circulan hacia la zona industrial".

Artículo
Consideran una incongruencia buscar y al mismo tiempo consolidar a la sierra como Área Natural Protegida.
Buscan que JEC retire proyecto de vía alterna que cruzaría Sierra de San MiguelitoBuscan que JEC retire proyecto de vía alterna que cruzaría Sierra de San Miguelito

Carreras López detalló que se sigue revisando el trazo y el proyecto tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y también con el apoyo del gobierno municipal, pero para poder llevar a cabo cualquier obra se tiene que cumplir con todos los requisitos legales.

Al ser cuestionado sobre si voluntariamente no retirarán la solicitud que hizo la Junta Estatal de Caminos (JEC), respondió "no, nosotros lo que haríamos es ver que se cumpla todos los requisitos que debe cumplir cualquier obra pública, ese es el tema y que esté apegado a derecho.

Pero me parece que también hay una enorme demanda de que se construya una vía alterna y veremos cuál es la mejor manera de hacerla, esa es mi labor, hacer las gestiones para mejorar la infraestructura y movilidad de nuestro estado".

[email protected] 

vkc

Comentarios