Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, se manifestó a favor de regular la contratación de personal de honorarios, sin embargo, apuntó que esa decisión corresponde a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano facultado para decidir cuestiones administrativas en el Poder Legislativo.

Esto luego de la denuncia realizada por el exasesor de la legisladora Alejandra Valdés Martínez, en la que revela el presunto cobro de una parte de su salario por parte de la diputada, situación que generó un escándalo mediático, cuya estrategia de contención por parte de la Coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo se filtró a través de una captura de pantalla de la aplicación WhatsApp.

En el mensaje se sugiere a los legisladores manejar el tema como un conflicto entre la diputada morenista y su exasesor y apuntar que el hecho es aislado. Mendoza Díaz reconoció que esta estrategia surgió como parte de la labor que debe realizar el área de comunicación.

“Yo creo que comunicación hace su trabajo (…) mal haría Comunicación Social de no preocuparse de lo que está pasando en los medios”.

Reiteró que las decisiones relacionadas con el manejo de recurso para la contratación de personal por honorarios, corresponde a la Jucopo, por lo que dijo que espera que haya un pronunciamiento del órgano legislativo, “tendríamos que valorarlo y la Jucopo también tendría que expresarse de qué es lo que pasa en estos temas. Yo no tengo ningún problema con nada, estoy a favor de la transparencia, a favor de que se regulen las cosas, que se cumpla la ley en el Congreso y no hay más que decir”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS