Se encuentra usted aquí

Caso Karla Pontigo está fuera de las manos del ámbito estatal: Leal Tovías

El día de ayer, Amnistía Internacional y la madre de Karla Pontigo sostuvieron una reunión con el gobernador del estado, para exigir justicia por la muerte de Karla.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
29/10/2019
04:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Respecto a la reunión que se tuvo el día de ayer con las personas de Amnistía Internacional, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que las peticiones o los señalamientos que está haciendo la familia de Karla Pontigo y esta asociación internacional, están fuera del alcance del Gobierno del Estado y hace falta esperar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hubo una reunión con el gobernador del estado y la gente de Amnistía Internacional, así como la familia de Karla; entregaron una recopilación de firmas de personas que piden justicia para Karla, es un asunto que fue en 2014 y el tema legal sigue sin resolverse en la Suprema Corte de Justicia”.

Recordó que la persona que está acusada como probable responsable de la muerte de Karla, está bajo la figura de homicidio culposo, y la intención de la familia y Amnistía Internacional es que la SCJN pueda modificar el caso y la sentencia como feminicidio, asimismo, se hizo una revisión de las medidas de seguridad que tiene la mamá de Karla y algunas otras propuestas más que se están revisando.

Cuestionado en el sentido de si es posible que la SCJN pueda revertir ese fallo o modificar la figura delictiva de éste, Leal Tovías refirió que ellos tienen fe en que se resuelva lo que están pidiendo, “pero hay que esperar a la resolución judicial y desde el gobierno del estado hay todo el apoyo, pero en el marco de sus facultades, no se puede hacer nada más allá de eso”.

Artículo
Las firmas provienen de México y el resto del mundo y fueron recopiladas en las campañas Vivan Las Mujeres y Juntas Hasta La Vida.
Amnistía Internacional entrega 83,974 firmas al gobernador, en exigencia de justicia en feminicidio de Karla PontigoAmnistía Internacional entrega 83,974 firmas al gobernador, en exigencia de justicia en feminicidio de Karla Pontigo
Artículo
FGE espera resolución de la SCJN, en tanto el proceso se encuentra “suspendido”.
Caso Karla Pontigo exactamente igual que hace cuatro años: FGECaso Karla Pontigo exactamente igual que hace cuatro años: FGE

[email protected]

dllo

Comentarios