Se encuentra usted aquí

Piden resolver controversia legal para finalizar brazos del distribuidor Juárez

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial teme que la movilidad se complique con el inicio de otras obras como las contempladas en carretera Rioverde e Industrias.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
29/10/2019
01:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el ultimátum que puso el Ejecutivo del Estado para que la Junta Estatal de Caminos (JEC) concluya los trabajos de las obras para la construcción de los dos nuevos brazos del distribuidor Benito Juárez, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), consideró que se debe buscar una conciliación y pronta solución a la controversia legal que detiene los trabajos. 

Los trabajos se encuentran detenidos porque un grupo de empresarios gasolineros recurrió a un amparo ya que la estructura del brazo cruza por la zona en la que mantienen operaciones.

“Que haya una aclaración de qué está deteniendo las obras del distribuidor, lo que pedimos es que se haga uso de todos los recursos para llegar al término de esta controversia y hacerlo lo más pronto posible”, dijo el líder industrial.

Artículo
Obras de los brazos del distribuidor Juárez no concluirán en octubre: SGGObras de los brazos del distribuidor Juárez no concluirán en octubre: SGG

Pérez Castillo reconoció que aunque se efectuó una buena planeación y se cuentan con los accesos y las vialidades libres, la movilidad está siendo afectada porque se tenía previsto que en estos meses ya se estaría haciendo uso de los nuevos brazos para desahogar el tráfico de la zona industrial.

El presidente de la UUZI recordó que además están próximas a iniciar otras obras como parte de los proyectos que se impulsan para mejorar la circulación vehicular en la zona metropolitana, tal es el caso del cruce del Periférico con carretera Rioverde y otras obras en avenida Industrias, por lo que si no se concluyen oportunamente las obras del distribuidor podrían generarse mayores afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

[email protected]

vkc

Comentarios