[Publicidad]
Para fin de año se espera que continúen ingresando al país y a la entidad potosina grupos de connacionales, señaló Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.
“Incluso el día 23 de diciembre por la mañana ingresó un grupo copioso de gente del Tepozán, Cerritos, que nos hizo por allí algunos comentarios en razón de los puentes internacionales de Tamaulipas que existía gente que estaba retrasando un poquito el flujo vehicular”.
Aclaró que este grupo de personas son pedigüeños y limpiaparabrisas que pedían “su Navidad” a los migrantes que regresaban al país.
Aseguró que al interior del país no se han presentado denuncias por extorsión a los integrantes de las caravanas, “afortunadamente no ha habido ningún incidente mayor, Se han presentado algunos incidentes como ponchaduras que se han atendido a través de los compañeros de Ángeles Verdes”.
Dijo que para este fin de año se tenía estimado un ingreso de 30 mil potosinos, sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que el ingreso a través de los puentes internacionales ha sido muy “copiosa”, calificó.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Conciertos en San Luis Potosí en 2026: Cartelera confirmada en febrero

Metrópoli
Nace bebé al interior de patrulla en la capital de SLP; atienden emergencia en Circuito Potosí

Tendencias
¿Se va o se queda? Esto es lo que se sabe del futuro del delantero João Pedro en el Atlético de San Luis

Metrópoli
Muere Guillermo Álvarez Fonseca, exgobernador de SLP; estas fueron sus obras



