29 / noviembre / 2021 | 20:32 hrs.

Esperan más ingresos de connacionales a la entidad

Hasta el momento no hay denuncias de extorsión a paisanos, asegura el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 29/12/2018 14:03 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:03

Para fin de año se espera que continúen ingresando al país y a la entidad potosina grupos de connacionales, señaló Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.

“Incluso el día 23 de diciembre por la mañana ingresó un grupo copioso de gente del Tepozán, Cerritos, que nos hizo por allí algunos comentarios en razón de los puentes internacionales de Tamaulipas que existía gente que estaba retrasando un poquito el flujo vehicular”.

Aclaró que este grupo de personas son pedigüeños y limpiaparabrisas que pedían “su Navidad” a los migrantes que regresaban al país.

Aseguró que al interior del país no se han presentado denuncias por extorsión a los integrantes de las caravanas, “afortunadamente no ha habido ningún incidente mayor, Se han presentado algunos incidentes como ponchaduras que se han atendido a través de los compañeros de Ángeles Verdes”.

Dijo que para este fin de año se tenía estimado un ingreso de 30 mil potosinos, sin embargo, la cifra podría ser mayor debido a que el ingreso a través de los puentes internacionales ha sido muy “copiosa”, calificó.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios