04 / agosto / 2021 | 13:32 hrs.

A pesar de adeudo, servicio de Red Ambiental Vigue no se suspende

Desde la pasada administración, el Ayuntamiento debe alrededor de 70 mdp a la empresa, no obstante, siguen en negociaciones.

Foto: Red Ambiental
Metrópoli 29/12/2018 16:28 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:29

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento capitalino, reconoció que el Ayuntamiento mantiene un adeudo millonario con la empresa recolectora de basura Red Ambiental Vigue, aunque precisó que no se ha podido establecer la cifra exacta del adeudo debido a que los números de ambas instancias no coinciden, por lo cual se mantiene una revisión exhaustiva factura por factura.

Aclaró que este adeudo fue heredado por la pasada administración y mientras se resuelve el Ayuntamiento se ha puesto al corriente con los pagos puntuales de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que el servicio no ha sido suspendido.

"La deuda que se viene arrastrando todavía está en negociación, nosotros tenemos unos números y ellos tienen otros, por lo que estamos negociando y checando factura por factura con la revisión de más de 40 meses y es muy amplia la glosa, pero estamos en diversos acuerdos y cumpliendo con el servicio".

Detalló que de acuerdo a los estados financieros que les dejó la pasada administración el adeudo con la empresa ascendía a 70 millones de pesos. 

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios