18 / mayo / 2022 | 22:12 hrs.

Diseñan operativo para modernización en distribuidor Juárez

El próximo 2 de febrero arrancará la obra municipal de la dependencia.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 30/01/2018 15:17 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

La Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Dirección de Tránsito Municipal sostendrán en el transcurso de este martes una reunión para definir el operativo vial que será implementado a partir del 2 de febrero para el arranque formal de los trabajos de modernización sobre el distribuidor vial Benito Juárez, en el que se construirán dos nuevos brazos viales, informó el titular de la JEC Porfirio Flores Vargas.

El funcionario estatal explicó que el consorcio responsable de la ejecución de los trabajos participará también en este encuentro para exponer los trabajos que serán desarrollados durante los 18 meses en los que se tiene proyectada la obra, lo cual será importante para el diseño de la movilidad vehicular alrededor de la zona.

Agregó que durante la ejecución de los dos nuevos brazos viales, estará ubicado en forma permanente, un laboratorio móvil de obra, para garantizar la calidad de los materiales utilizados, como son el concreto o acero, en las estructuras.

Destacó que previo al inicio de los trabajos la JEC ya se encuentra trabajando para desahogar todos los trámites administrativos, como son la firma de contratos con las empresas contratistas, depósito de fianzas, entre otros.

Flores Vargas detalló que en una primera etapa, personal de estas empresas realizaría un scouting en la zona, para definir por cuáles partes iniciar la intervención del distribuidor vial Juárez, ubicación de almacenes y traslado y localización de maquinaria.

Finalmente mencionó que será la Dirección de Tránsito Municipal, la entidad responsable de definir cuál será el mecanismo vial más adecuado, para iniciar los trabajos de construcción.

vkc

Comentarios