Se encuentra usted aquí

Se concreta modernización del transporte público: Carreras

Los sistemas serán compatibles con las tarjetas de prepago que garantizan ahorro.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
30/01/2018
04:14
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador Juan Manuel Carreras López, informó, luego de dar a conocer que a través de la Cámara de la Construcción, hay una expectativa de cerca de 5 mil millones de pesos que se irán ejecutando en lo que resta de su administración, en obras contempladas para San Luis Potosí, “se avanza en la modernización del transporte público de todas las rutas de las unidades con más facilidades con la tarjeta de prepago compatibles para los concesionarios. Lo que se busca es garantizar al usuario que el prepago sea conforme se establece conforme al decreto establecido que se expide cada año".

Reitero que las tarjetas preferenciales, la de estudiantes y de la tercera edad con 4.15 pesos y con prepago general de 8.30 pesos, es un ahorro importante en ambos casos –dijo- y la mejor manera de hacerlo efectivo, es con el plástico evitando sobreprecios.

A partir de la fecha del compromiso se van integrando los puntos de venta de estas tarjetas a través de tiendas de conveniencia.

De la misma manera, subrayó, se irán conformando todas las rutas del transporte y en un inicio de arranque prácticamente se tendrán listas la mitad de las ellas, de acuerdo a la información que le proporcionó el titular de Comunicaciones y Transportes en ambos sistemas que además serán compatibles.

Añadió que en lo que resta del presente año, paulatinamente se irán integrando todas las rutas del transporte público y esto es algo importante para poder garantizar un buen servicio y cobro justo, reiteró. Sobre un posible cuidado que se tenga sobre los recursos que se aplican para obras de gobierno y no interfieran en los procesos electorales o sean cuestionados por los partidos políticos, el mandatario respondió que en un año electoral, los programas sociales y las obras deben continuar.

Lo que se limita es la promoción de los eventos que tienen que ver con el desarrollo de las obras, durante el tiempo que se llevan a cabo las campañas electorales, como las federales que arrancan en el mes de marzo y las estatales a finales de abril y lo que se tiene que hacer como autoridades es respetar lo que marca la ley, pero eso no supone el modo de la suspensión o el recorte de presupuestos, programas u obras.

vkc

Comentarios