Se encuentra usted aquí

Interapas activa plan de abastecimiento de agua para pozo Tecnológico

Se llenó el tanque de almacenamiento con pipas y se distribuyó agua a través del rebombeo en beneficio de ocho mil usuarios.
Foto: Interapas.
30/01/2020
02:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de atender la problemática en el norte de la ciudad de San Luis Potosí, el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) activó el plan de abastecimiento de agua a través de pipeo al pozo “Tecnológico” para rebombear el líquido vital en beneficio de ocho mil habitantes de diversas colonias, entre ellas Tecnológico y Jacarandas.

Las autoridades informaron que -mientras se realiza la rehabilitación del pozo “Tecnológico”- se puso en marcha un nuevo modelo de acciones de distribución de agua, el cual consiste en que través de camiones cisterna se llene el tanque de almacenamiento del pozo e inyectar agua directo a la red para suministrarla a cada vivienda de este sector.

José Manuel Martínez Guiza, subdirector de Supervisión y Construcción, informó que las acciones comenzaron desde la tarde de este miércoles 29 de enero y se realizaron 28 viajes en pipa con capacidad de 20 mil litros cada uno de forma ininterrumpida.

operativo_de_pipeo_2.jpeg

Cabe señalar que el pozo “Tecnológico” cuenta con casi 40 años de servicio y presenta daños en el ademe, por lo que se llevan a cabo trabajos para bajar la tubería ranurada de 8 1/2" de diámetro, iniciando con punta de lápiz y soldando cada uno de los tramos; al momento se han bajado 50 metros del tubo rehabilitado.

El operativo de pipeo se realiza de forma conjunta entre el Interapas y el gobierno municipal; tendrá una duración de cuatro días, apoyando calles como Robles, Mitla, Pirules, Mezquites, Jocha, Ficus, entre otras, y de manera permanente pipas distribuirán agua a los domicilios para contrarrestar la escasez de agua. 

vkc

Comentarios