Se encuentra usted aquí

Aprueban reglas de operación de programas sociales para la capital

Se avalaron “Agua para todos” y “Programa para el desarrollo de capacidades para la vida y el trabajo”
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
30/04/2019
02:22
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Cabildo de la capital potosina aprobó este lunes en sesión ordinaria, las reglas de operación de los programas sociales “Agua para todos”, y “Programa para el desarrollo de capacidades para la vida y el trabajo”, además de la creación del Patronato para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí.

“Agua para todos” tiene como objetivo apoyar a usuarios de agua potable que han tenido la capacidad de realizar el pago por el servicio cada bimestre y después se vieron en una situación compleja para el cumplimento de la obligación; dichos usuarios se tienen identificados en zonas de atención prioritaria y de marginación.

Con este programa se busca además fortalecer a  Interapas, permitiendo la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, tras dotarle recursos puntuales al organismo intermunicipal.

Por otra parte, la creación del Patronato para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí, permitirá que la iniciativa privada participe con responsabilidad social en la recuperación de espacios públicos y en la realización de acciones que promuevan una cultura de paz.

Dicho Patronato tendrá reglas claras y verificación permanente de la ciudadanía y de Cabildo.

 

apl

Comentarios